SDU SE SUMA A LA LIMPIEZA DE COSTAS

20 Oct SDU SE SUMA A LA LIMPIEZA DE COSTAS

SCOUTS DE URUGUAY se suma al día de limpieza de costas.

Por consultas, escribir a:  secretaria@scouts.org.uy

Día Internacional de Limpieza de Costas 2014

El sábado 1 de noviembre se realizará la sexta edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay, en ese marco se recolectarán para su análisis residuos presentes enplayas de los seis departamentos costeros: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente trajo dicho evento a Uruguay, sirviendo como coordinador nacional. La actividad, cuenta con el apoyo de intendencias y municipios costeros, empresas y más de 30 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

En la edición 2013 participaron de la jornada más de 1.100 personas, recolectando 4.500 kilos de residuos. La información recabada por los voluntarios en las fichas de residuos encontrados luego se comparte entre todos los voluntarios de Uruguay y entre todos los países que realizan la actividad, con el objetivo de generar campañas y modificar los comportamientos que originan la contaminación.

En imagen adjunta encontraran los lugares y horarios del evento. Inscripciones al mail: nuestroambiente@mvotma.gub.uy especificando cuál de las playas se va a concurrir. Habrán regalos para los participantes!

Durante la actividad en Montevideo retornaran al mar cinco tortugas verdes luego de ser rescatadas y rehabilitadas por Karumbé.

Una parte de vos vive en la costa, cuídala.

Día Limpieza Costas 2014