ELECCIONES EN SDU – 2014

15 Dic ELECCIONES EN SDU – 2014

Estimados hermanos scouts:

En la pasada Asamblea General Ordinaria realizada el domingo 7 de diciembre fue elegida la Comisión Electoral que llevara a cabo el acto eleccionario el próximo lunes 29 de diciembre, en el horario de 19 a 22.30 hs en Casa Scout.

Hasta el día 22 de diciembre se podrán registrar listas de candidatos de la forma que estipula el P.O.R. (se cita a continuación los artículos 21 y 22 referidos a las elecciones).

La Comisión Electoral está integrada en calidad de titulares por Abril Vilaplana, Noelia Sánchez y Matias Ocampos, y como suplentes Noelia Iurissevich, Sergio Croci y Javier Alvez.

Por consultas y/o coordinación para registrar listas de candidatos se deben hacer al mail secretaria@scouts.org.uy.

Saludos cordiales,

Comisión Electoral

S.L.P.S.

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Principios, Organización y Reglamento de Scouts de Uruguay

CAPITULO A – ESTATUTOS DE “SCOUTS DE URUGUAY”

SECCIÓN IV – AUTORIDADES

4º) COMISION ELECTORAL.

Art. 21 – (Designación y Atribuciones) La Comisión Electoral estará integrada por tres miembros titulares todos mayores de edad. Será elegida por la Asamblea General Ordinaria en los años que corresponda efectuar elecciones conjuntamente con igual número de suplentes preferenciales. Esta Comisión tendrá a su cargo todo lo relativo al acto eleccionario, así como la realización del escrutinio y determinación de sus resultados y de los candidatos triunfantes. Tiene facultades para llamar a Asamblea Extraordinaria en caso de irregularidades graves en la elección. La misma cesará en sus funciones una vez que los nuevos integrantes de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal hayan entrado en posesión de sus cargos.

SECCION V. – ELECCIONES

Art. 22 – (Oportunidad y Requisitos) El acto eleccionario para miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscal se efectuará cada dos años, dentro de los treinta días siguientes a la celebración de la Asamblea General correspondiente. El voto será secreto y se emitirá a través de listas que deberán ser registradas ante la Comisión Electoral con anticipación mínima de ocho días a la fecha de la elección. Deberán formularse listas separadas para Comisión Directiva y Fiscal, con indicación del candidato a la Presidencia de cada una. Para ser admitida una lista deberá contener la firma de los candidatos y de tres socios activos más. Los cargos serán distribuidos de la siguiente forma: A la lista ganadora se le asignarán tres cargos, siendo estos, Presidente, Secretario y Tesorero; a la lista que resultare en segundo lugar, se le asignarán dos cargos siempre y cuando hayan alcanzado un mínimo de treinta por ciento de los sufragios, siendo estos los dos primeros candidatos de la lista. En caso que la segunda lista no alcanzare el treinta por ciento de los sufragios, pero superare el quince por ciento de los mismos, se le otorgará un cargo. Si dos listas empataran en el segundo lugar, se les otorgará un cargo a cada uno. En caso de que la segunda lista no alcanzare el quince por ciento de los sufragios, no tendrá representación en la Comisión Directiva. Para proclamar los candidatos triunfantes y darles posesión de sus cargos, se integrarán en Comisión General la Comisión Electoral y la Directiva saliente. Los grupos de socios que presenten listas electorales podrán designar un delegado por cada una, para que controle el acto electoral y el escrutinio.