Tropa de Scouts

¿Qué es la Tropa?

La Tropa Scout es el ámbito donde los muchachos forman pequeños grupos con identidad propia que son  parte fundamental del Método Scout denominada la  Patrulla Scout. Las Patrullas se forman con el propósito de aprender colectivamente, disfrutar su amistad, apoyarse mutuamente en su desarrollo personal, comprometerse en un proyecto común e interactuar con otros grupos similares.

La Tropa Scout es entonces un sistema que favorece el dinamismo de las Patrullas para que operen como comunidades de aprendizaje democrático.

La Tropa Scout fue la primer rama del escultismo y es desde donde se han desarrollado las más fuertes tradiciones, donde la vivencia en pequeños grupos (patrulla) se ve potenciada debido a que los chicos comienzan a ser autosuficientes y se le proponen actividades que implican la interacción entre los miembros de la patrulla.

¿Qué edad debo tener para ser Tropero?

La tropa agrupa niños y niñas de entre 11 y 14 años inclusive.

¿Cómo se organizan?

La Patrulla Scout es la unidad fundamental de la Tropa.

Se recomienda que su integración sea de no menos de 5 y no más de 8 beneficiarios, incluyendo al Guía y Subguía de Patrulla. Aplicamos el “Sistema de patrullas” definido por Roland Phillips.

¿Cuáles son los objetivos?