Afiliación Internacional

Scouts de Uruguay se encuentra afiliada desde Diciembre de 2013, a la WORLD ORGANIZATION OF INDEPENDENT SCOUT, institución en constante crecimiento que agrupa scouts de África, América, Asia y Europa, y que continúa en un fuerte proceso de expansión en todo el mundo.

WOIS es reconocida desde 2012 por la ONU a través de UNESCO como una institución “al servicio de la educación a la niñez y la adolescencia”.

Actualmente Scouts de Uruguay es un miembro de carácter “PLENO”, lo que lo habilita a la organización de eventos internacionales como TTTs (Cursos de Formación para Formadores), Jamborees, Rover Moots, Asambleas Mundiales y Foros de Jóvenes. A su vez, Scouts de Uruguay participa en WOIS con varios miembros en diferentes Comisiones Mundiales, Consejo Scout Mundial y Corte de Honor Internacional.

Podés encontrar más información en aquí