¿Qué es Scouts de Uruguay?

Es un movimiento educativo no formal, apolítico, abierto a todos, sin distinción de orígen, raza o confesión religiosa, que apunta a la formación integral de niños y jóvenes, llevado adelante por adultos comprometidos con dicha tarea en forma voluntaria.
La base del funcionamiento de nuestro movimiento es el Grupo Scout, que, inserto en la comunidad, pone en práctica el “Método Scout” para alcanzar los objetivos educativos que propone para niños y jóvenes.
La institución, entonces, tendrá como objetivo básico generar los espacios y recursos que aseguren la buena existencia y desempeño de los Grupos Scout; asegurando una buena propuesta programática fuertemente afianzada en lo metodológico, velando y motivando la formación sistemática y progresiva de sus dirigentes.

Nuestra Misión

Educar en un sistema de valores a través de una propuesta de vivencia en la comunidad y en contacto con la naturaleza, senido crítico y creativo, mentalidad constructiva, revalorizando la solidaridad, generando un sentido de responsabilidad hacia su propio desarrollo y el de los demás, comprometiéndose ante la vida, basándose en la convivencia pacífica, aceptando la diversidad como base de la tolerancia.
Nuestra herramienta educativa por excelencia es el “Método Scout”. Por “Método Scout” entendemos un sistema de autoeducación progresivo y personalizado que se obtiene como resultado de la interacción de la “Ley Scout” y la “Promesa Scout”, vivida en pequeños grupos, en el aprendizaje por la acción con un programa de actividades progresivas en contacto con la naturaleza, orientados por adultos capacitados y comprometidos con la misión institucional..

Nuestra Visión

Vemos al “Escultismo” como un movimiento educativo de niños, jóvenes y adultos, que apunta a proporcionar a sus integrantes herramientas para su desarrollo personal y participación activa en la comunidad; comprometido e involucrado con la realidad en que está inmerso, proponiendo un sistema de valores que le es propio.