Manada de Lobatos

¿Qué es la manada?

La Manada es un espacio privilegiado con una atmósfera especial, donde niñas y niños son parte importante de un grupo de referencia que hace cosas entretenidas e interesantes.

Se propone un entorno educativo donde se generan estilos de vida; se acompaña a los niños en la maravilla de descubrir el servicio, la dimensión espiritual, donde se les invita a ser honestos, solidarios, libres, críticos y creativos

Es una propuesta educativa que se refuerza con un ambiente de fantasía, que aprovechando la forma de pensamiento de los niños a esta edad, sirve para desarrollar la propuesta del Movimiento Scout de manera comprensible para ellos.

El fondo motivador que se ofrece a los niños de la manada está basado en la novela de Rudyard Kipling “El libro de la Selva” que aparece en “El libro de las Tierras Virgenes”

¿Qué edad debo tener para ser Lobato?

La Manada de lobatos reúne a los niños y niñas entre 7 y 10 años inclusive

¿Cómo se organizan?

La manada se organiza en seisenas mixtas, las cuales son los equipos permanentes de trabajo de la Unidad.

Cada manada cuenta, idealmente, con entre 12 y 24 lobatos.

¿Cuáles son los objetivos?

En el marco del Proyecto Educativo de Scouts de Uruguay, la Manada propone hacer énfasis en los siguientes objetivos particulares.

• Promover el desenvolvimiento en pequeños grupos, y la integración a su comunidad.
  • Satisfacer una necesidad de pertenencia y de éxito.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Desarrollar y afianzar el espíritu crítico a través del  “juego limpio” y el sentido de justicia.
  • Desarrollar la capacidad de curiosidad, espontaneidad y aventura.
  • Desarrollar la creatividad a través de actividades.
  • Desarrollar actividades físicas y el conocimiento de si mismo.
  • Desarrollar la espiritualidad y un espíritu de servicio a través de la buena acción.
  • Desarrollar el sentido de amor y conservación de la Naturaleza.