Comunidad de Rovers

¿Qué es la Comunidad Rover?

La Comunidad Rover es un ámbito de crecimiento colectivo. Se les propone a los jóvenes un lugar donde crecer juntos pero sin perder de vista la progresión de cada uno. Es la última rama del escultismo, donde los jóvenes, terminan de hacer propios los valores propuestos por la Ley Scout y los viven intensamente a través de grandes aventuras y particularmente del servicio. El rover termina de moldear su personalidad y comienza a definir y optar por caminos laborales a través del estudio u ocupación.

Las Comunidades Rover adoptarán una mística que las identifique, generalmente relacionada con su nombre, que deberán ser positivas y progresivas, acompañando el crecimiento de los Rovers en su pasaje por la Unidad.

En muchas culturas, la adolescencia  tardía es la edad de la exploración. Es el momento en que la gente joven quiere dejar su familia por un momento y descubrir el mundo. Sienten la necesidad de ampliar sus horizontes, extender su conocimiento de la gente y la sociedad.

“Por Roverismo, no entiendo vagar sin una meta específica, sino encontrar su propia ruta por caminos placenteros con un objetivo en mente, y teniendo una idea de las dificultades y peligros que se puedan encontrar en el camino.”

Baden-Powel

¿Qué edad debo tener para ser Rover?

La Comunidad de Rovers reune a jóvenes de entre 18 y 21 años.

¿Cómo se organizan?

Como parte del Método Scout, se promueve el trabajo en pequeños grupos mixtos, llamados “equipos” en la Comunidad Rover. De todos modos, es esta unidad, se buscará priorizar lo colectivo, de modo que estos equipos tengan muchas instancias comunes, priorizando los momentos de intercambios y vivencias de todos los miembros de la unidad.

El número mínimo recomendable en una comunidad es de 7 beneficiarios y un Jefe de Unidad.

¿Cuáles son los objetivos?

El pasaje de los beneficiarios por la Comunidad Rover  apunta fundamentalmente a la definición del carácter y personalidad de sus integrantes; una opción personal por el servicio, y la culminación de la etapa de beneficiario dentro del Movimiento Scout.