SCOUTS DE URUGUAY realizará encuentro homenaje en el Barrio Anglo

20 Feb SCOUTS DE URUGUAY realizará encuentro homenaje en el Barrio Anglo

140209-boys-scouts-003Acompañados por el Director de Museos René Boretto, los integrantes de la Directiva de “Scouts del Uruguay” fueron recibidos por el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, el Director de Turismo Marcelo Linale, y el Presidente de la Comisión de los Festejos del Sesquicentenario de Fray Bentos Dr. Ruben Carminatti.Informaron al Intendente que están planificando con el Museo de la Revolución Industrial, un gran desfile y una ceremonia de homenaje al Creador del Movimiento Scout en el mundo Sir Robert Baden-Powell, a realizarse el fin de semana del 21 y 22 de marzo.

140209-boys-scouts-011

El motivo de la visita es recordar los cien años del día que Baden-Powell estuvo en Uruguay, pernoctando en la Casa Grande, invitado por las autoridades del Saladero Liebig. El 16 de marzo de 1909.

La institución organizadora, representados en la reunión por su Presidente Rodrigo Melgar, el Director Gral. de Operaciones Javier Torchiana y el Jefe Scout Nacional Alberto Arce, es la misma que propició la instalación de una plaqueta de homenaje que está ubicada frente a la Casa Grande en el barrio Anglo y que se inauguró en el año 2003.

140209-boys-scouts-008Centenares de Boys Scouts confirman participación
Esta visita del 21 de marzo, supone que vendrán al menos 250 scouts de esta institución y se espera que el encuentro se convierta en internacional porque ya han demostrado interés en venir entidades de Argentina y Brasil.

Tags:
,