LA HUELLA DE BP 2009

27 Ago LA HUELLA DE BP 2009

El 16 de marzo de 2009 se cumplieron los 100 años en que nuestro fundador Baden Powell pisara suelo uruguayo por primera y única vez.

100 años de BP Foto 7

Scouts de Uruguay organizó un gran evento a efectos de conmemorar tal acontecimeinto el fin de semana del 21 y 22 de marzo.

Se realizaron varias actividades como una visita guiada al Museo de la Revolución Industrial (Anglo), un recorrdio didáctico por la planta de Botnia, la construcción de un juego para niños en troncos, frente a la Casa donde se hospedara BP y un tradicional Fogón Scout en la noche.

100 años de BP Foto 6

Culminamos con una gran celebración, que tuvo como comienzo un desfile por la ciudad de Fray bentos en conjunto con varias organizaciones juveniles y educativas, así como un acto muy emotivo en el futuro “Parque Baden Powell”.

100 años de BP Foto 4

Deseamos agradecer muy especialmente al Sr. René Boretto por haber prestado una invalorable colaboración, así como a todos los organismos privados y estatales que colaboraron con nosotros.

Especialmente deseamos destacar la cálida confraternización y vivencia que vivimos con nuestros hermanos scouts de Fray Bentos.