LOBABI 2010 – Grupo 7mo

12 Jul LOBABI 2010 – Grupo 7mo

BASES

El Lobabi es nuestra tradicional competencia de carreras de bicicletas para lobatos.

Día: 28 de Agosto de 2010. En caso de que el tiempo no sea favorable, las Manadas inscriptas deben llamar a los teléfonos listados al final de este documento a las 8:00 hrs. del mismo día.

Lugar (ver mapa): Frente al viejo hotel del Parque Rivera, hoy en día convertido en local CEDEL (Centro de Desarrollo Económico Local), Av. Torres García esq. Benito Cuñarro. El parque se encuentra en Av. Italia y Zum Felde en el extremo Sur, y Av. Bolivia y Benito Cuñarro en el extremo norte.

Horario: desde las 10:30 hasta las 17:00 hrs. Se puede llevar comida fría para el almuerzo, igualmente habrá una cantina.

Costo: 30$ por participante, abonado en el día mismo de la competencia.

Participan: Todo beneficiario perteneciente a una Manada scout.

Estos se dividen en 2 categorías:

A.- 7-8 años

B.- 9-11 años

Están invitados padres, madres, tutores, amigos, etc. al evento.

Reglamento: Las dos categorías tienen campeonatos aparte y usan distintas bicicletas:

A.- Hasta rodado 20

B.- Hasta rodado 24

No recomendamos traer rodados menores a los mencionados, ya que la diferencia de velocidades es muy grande. Se exhorta a cada Manada a que en lo posible, traigan 4 bicicletas de cada rodado.

Es necesario que en el momento de llegar, cada Manada entregue a los organizadores una lista con todos los lobatos que participan del evento y sus edades correspondientes (o categoría).

Teniendo en cuenta que lobatos que lleguen tarde no podrían participar en todas las carreras y por tanto que es muy difícil que puedan competir en la segunda ronda, no competirán los lobatos que no hayan llegado a la hora de inscripción y armado de fixtures (11:00)

Como medida de seguridad, es obligatorio que todo lobato debe correr con los siguientes elementos: rodilleras, coderas y casco.

Las carreras serán de cuatro lobatos siempre que se pueda, pudiendo ser de 3 o de 5 si es necesario.

Los competidores deben posicionarse detrás de la línea de largada antes de que suene el silbato de salida. Si algún lobato no cumple con lo anterior o sale antes de que suene el silbato, la carrera se repite.

Es ganador de la carrera el lobato que primero toque la línea de llegada.

Ningún competidor puede salir del asfalto durante la carrera y si lo hace, clasificará como último en la misma.

En caso de que un lobato no compita con lealtad, los Viejos Lobos podrán sancionarlo según su criterio.

Cada Manada debe traer su botiquín, a menos que no posea uno.

Premiación: Se entregarán premios a los tres primeros puestos de ambas categorías. También un premio al espíritu scout para una de las Manadas y a la mejor hinchada.

Inscripciones de grupos: Se aceptarán inscripciones hasta el día 7 de Agosto, por vía  e-mail o telefónica. Se ruega que para entonces se tenga un número estimado de lobatos que participarán.

Cupos: Por razones de tiempo, se aceptarán hasta 6 Manadas inscriptas para el evento.

Para expresar dudas, inscribirse o cualquier otra razón, contactarse con los Viejos Lobos del Grupo Séptimo:

Akela: gabo.barre@gmail.com /// 094 615 755

Baloo: balooseptimo@gmail.com /// 099 124 406