NOVEDADES DESDE UGANDA

01 Ago NOVEDADES DESDE UGANDA

Holaaa nuevamente desde Africa. Cómo están?

bueno espero que bien yo aca enviando fotos de mi ida a Bujumbura capital de burundi un pais que tine costas en el lago tanganyka que mas que un lago parece un mar  con decirles que hasta se forman trombas marinas en el. Fuimos para comprar equipos y vehiculos para la base y bueno aproveche a conocer un poco mas de Africa.
Realmente a uno le cambia la perspectiva de su idea antes de venir, es un continente que tiene todo esta zona es muy rica en minerales y en recursos naturales no ves hambre pero si ves personas con muchisimo dinero mucho mas que en uruguay se los aseguro y otros con muy poco o nada para que tengan idea viven con 50 dolares mensuales .
se ve una permanencia de sus periodos coloniales en las costumbres y en su lenguaje por ejemplo. veran el lema de burundi en frances, tambien veran fotos de mascaras tribales originales de los reinos Conog y Tsonge (algunas de ellas las explican con la presencia de seres extraterrestres segun me explicaron 2 lugareños) veran que bujumbura no tiene grandes edificios sin embargo es una ciudad bastante prolija por ejemplo no tiran basura en la calle y no salivan su tierra ya que como ellos dicen ellos vienen de ella, veran la primer foto las cadenas montañosas de ruanda congo y en el llano el rio Ruzizi tambien el pasaje de aduanas  donde se ve el puente que se emplea es de madera, las casas con de ladrillos de barro, tambien tienen lugares paradisiacos como esas playas en el tanganyka.
bueno espero que les gusten y mandare mas en otra oportunidad, mi idea es compartir un poco de mi experiencia en esta region de los grandes lagos en el centro de Africa.
con respecto a la situacion en el congo ya vamos 6 meses de mision y realizando el apoyo logistico para que se realizen las elecciones en noviembre, aun quedan unos 4000 a 6000 rebeldes para demovilizar. nuestro aeropuerto esta protegido y se aumentaran las defensas gracias a dios todo esta bien el pais viene creciendo tiene mucho potencial el tema es que grandes potencias como USA China Canada UE Rusia India hacen negocios con la prospeccion minera, hay veces que nos han preguntado que hacemos aca si Uruguay no tiene intereses en la region, por eso es que nos tienen confianza y siempre llevan a los contingentes uruguayos (especialmente ejercito) a donde las cosas estan complicadas
bueno no les aburro mas y mis disculpas nuevamente por mails generales si alguien desea pregunta o saber mas de aca espero sus mails

me despido y les deseo lo mejor y que conozcan un poquito mas de mi experiencia

PABLO
pabcaburu@hotmail.com

P1010157

P1010099

P1010057

P1000998

P1000985

P1000973

Hemos recibido los saludos de Pablo Cabrera (dirigente del Grupo 25 de SDU) desde el Congo para todos los Scouts de Uruguay. Es un inmenso orgullo que un miembro de nuestra querida asociación esté prestando sus servicios profesionales en bien de la paz, pero también es un orgullo que nos represente ante los scouts de los países africanos de la región.

Particularmente nos ha hecho llegar unas fotos de su visita a los vecinos scouts de Uganda, que las compartimos con todos Uds.

Pablo: Muchas gracias por representarnos tan bien y buena caza !!!

P1000573

Pablo Cabrera en Uganda