PARTICIPA DEL JOTA – JOTI

10 Oct PARTICIPA DEL JOTA – JOTI

jota-jotiEl tercer fin de semana de octubre de cada año, más de 500.000 mil guías y scouts de todo el mundo se reúnen por medio de estaciones de radio aficionado e internet, en el Jamboree en el Aire (JOTA) y el Jamboree en Internet (JOTI), con el fin de intercambiar experiencias, ideas, conocer sobre otros países y el Movimiento Scout en otros lugares.

Este año el JOTA- JOTI será el 15 y 16 de Octubre y tendrá como lema “Paz, Medio Ambiente y Desastres Naturales”, que busca preparar a los Scout para servir y apoyar en circunstancias de catástrofe.

jota

Ambos eventos comienzan a las 00:01hora local del sábado 15 de octubre y concluyen a las 23:59 hora local del domingo 16. Cada grupo o scout puede elegir su propio horario de participación dentro de este período en función de sus posibilidades.

El registro oficial (NO tiene costo) a estos eventos se realiza en la web www.jotajoti.org , donde además obtendrás datos para participar y conocer los participantes del JOTA-JOTI de todo el mundo.

joti

Más información sobre el JOTA-JOTI y las actividades propuestas para realizar durante este especial y clásico fin de semana scout se puede encontrar en la siguiente página: http://www.scout.org/es/information_events/news/2011/jota_joti_2011

54º Jamboree en el Aire (JOTA)

Básicamente para participar del JOTA es necesario solicitar la ayuda a un radioaficionado o club de radioaficionados, para que asista en la organización y los equipos para este evento.

Las estaciones que participen del JOTA deben efectuar el llamado de contacto con la frase “CQ JAMBOREE”, o contestando a otras estaciones scout que hayan efectuado dicho llamado.

Las frecuencias usadas por los scout para este evento son principalmente:

Más información sobre el JOTA:

www.scout.org/es/information_events/events/jota/all_about_jota_and_how_to_join_in

frecuencias

15º Jamboree en Internet (JOTI)

La forma más común de participar del JOTI es chateando a través del programa IRC, en el cual la organización del evento abre canales especiales para scouts en diferentes idiomas, donde se desarrollan las conversaciones entre los participante de todo el mundo.

En la siguiente página se encuentra para descargar este muy sencillo programa para participar el JOTI: http://espanol.scoutlink.net/desc.html

Más información sobre el JOTi:  www.joti.org/es/index.html