100 AÑOS DE ESCULTISMO EN URUGUAY

06 Jun 100 AÑOS DE ESCULTISMO EN URUGUAY

Estimados hermanos scouts,

El año 2012 tiene una carga simbólica y emotiva muy profunda para todos los scouts uruguayos. Se cumplen los 100 años de existencia del escultismo en nuestro país. Aquel 18 de julio de 1912, Alejandro Lamas, odontólogo y Profesor de Educación Física, fundó los “Vanguardia de la Patria” en el Ateneo de Montevideo, institución que se reconoce como la primera que propone el escultimo a los niños y jóvenes uruguayos.

Este importante aniversario, sobrepasa a épocas, instituciones y distintas formas de ver y entender la propuesta educativa del escultismo.

Por eso, este 2012, nos encuentra a todos los scouts uruguayos compartiendo la alegría de nuestra hermandad.

Con motivo de esto, ratificaremos la Declaración de Fraternidad firmada en el año 2007, adhiriendo en esta oportunidad nuevas instituciones y Grupos scout.

Queremos que vos y tu Grupo se sumen a los festejos de estos primeros 100 años de escultismo uruguayo.

El sábado 21 de julio de 2012 a las 14:00hs en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo nos encontraremos para celebrar juntos este histórico acontecimiento.

Si querés participar, enviá un mail a: jsn@scouts.org.uy  o comunicate al teléfono: 099.622.628

Contamos contigo.

Asociación Uruguaya de Escultismo (AUE)

Fraternidad de Antiguos Scouts y Guías del Uruguay (FASGU)